HP comprará al fabricante de equipamiento Wi-Fi Aruba Networks por 2.700 mln dlrs

lunes 2 de marzo de 2015 11:47 GYT
 

(Reuters) - Hewlett-Packard Co dijo que comprará al fabricante de equipamiento de redes Wi-Fi Aruba Networks Inc por alrededor de 2.700 millones de dólares, en el mayor acuerdo para el segundo fabricante mundial de computadores personales desde su frustrada adquisición de la británica Autonomy Plc en 2011.

HP ha tenido un pésimo historial para grandes adquisiciones tras amortizar compras multimillonarias de Autonomy y del proveedor de tercerizaciones tecnológicas EDS, que compró en 2008.

Con la compra de Aruba, HP está aumentando su participación en el mercado de redes locales inalámbricas, a medida que más empresas permiten que sus empleados accedan a sistemas de trabajo a través de sus dispositivos inalámbricos.

La oferta completamente en dinero de 24,67 dólares por acción representa una prima de 34,4 por ciento respecto al cierre de los títulos de Aruba el 24 de febrero, el día anterior a que Bloomberg informara que se trabajaba en el acuerdo.

Los títulos de Aruba perdían un 1,5 por ciento, a 24,41 dólares, el lunes por la mañana. Las acciones habían subido cerca de un 40 por ciento desde el reporte de Bloomberg.

HP, que ha tenido problemas para adaptarse a la nueva era de computación móvil y online, planea dividirse en dos empresas que coticen en bolsa este año, separando sus negocios de computadores e impresoras de sus operaciones de hardware y servicios corporativos.

Evercore fue el asesor financiero de Aruba.

Las acciones de HP subían levemente, a 35,02 dólares.

(Reporte de Abhirup Roy en Bangalore. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Imagen de archivo del proceso de ensamblaje de un servidor de Hewlett-Packard en Houston, EEUU, nov 19 2013. Hewlett-Packard Co dijo que comprará al fabricante de equipamiento de redes Wi-Fi Aruba Networks Inc por alrededor de 2.700 millones de dólares, en el mayor acuerdo para el segundo  fabricante mundial de computadores personales desde su frustrada adquisición de la británica Autonomy Plc en 2011. REUTERS/Donna Carson