BlackBerry traslada a la nube su plataforma de gestión de dispositivos móviles

lunes 2 de marzo de 2015 12:06 GYT
 

Por Euan Rocha

TORONTO (Reuters) - BlackBerry Ltd anunció el lunes que planea ofrecer una versión en la nube de su plataforma de gestión de dispositivos móviles BES12, una decisión que hará el servicio más accesible a pequeñas y medianas empresas que necesitan la seguridad de aparatos en sus propias redes.

La compañía con sede en Waterloo, Ontario, ha construido una reputación alrededor de su gestión de dispositivos móviles y capacidad de seguridad, enfocada principalmente en las necesidades de grandes agencias gubernamentales y corporaciones.

BlackBerry dijo que está intentando ampliar su oferta ahora que la seguridad de los datos es cada vez más importante y que varios actores nuevos en el sector le están pisando los talones.

La nueva plataforma BES12 de BlackBerry permite administrar y ofrecer seguridad no solo los aparatos de la firma canadiense, sino también a los que tienen sistemas operativos como Android de Google Inc, iOS de Apple y la plataforma Windows de Microsoft Corp.

También puede prestar estos recursos en equipos de diagnóstico médico, maquinaria industrial e, incluso, vehículos.

Al ofrecer una versión menos costosa del sistema en la nube, BlackBerry confía en atraer un mayor abanico de pequeñas y medianas empresas que necesitan estos recursos, pero no tienen capacidad para instalar y gestionar caros servidores por su cuenta.

"Estamos intentando ampliar el espacio de gestión de dispositivos móviles para empresas", dijo el jefe de Operaciones de BlackBerry, Marty Beard, en una teleconferencia con los medios. "Y una versión en la nube nos permite realmente extender nuestra huella".

La nueva oferta en la nube, anunciada el lunes en el Mobile World Congress de Barcelona, será ofrecida a los clientes a finales de este mes.   Continuación...

 
La sede de BlackBerry en Waterloo, Canadá, jun 19 2014. BlackBerry Ltd anunció el lunes que planea ofrecer una versión en la nube de su plataforma de gestión de dispositivos móviles BES12, una decisión que hará el servicio más accesible a pequeñas y medianas empresas que necesitan la seguridad de aparatos en sus propias redes. REUTERS/Mark Blinch