Finalmente, el Dow Jones probará el sabor de Apple

viernes 6 de marzo de 2015 15:31 GYT
 

Por David Gaffen

NUEVA YORK (Reuters) - Apple Inc, la mayor compañía de Estados Unidos por valor de mercado, se sumará al histórico promedio industrial Dow Jones y reemplazará a AT&T Inc, en un cambio que refleja la posición dominante del fabricante del iPhone en la economía y la sociedad estadounidense.

La decisión de desplazar a AT&T, que ha formado parte del Dow Jones durante cerca de un siglo, es un reconocimiento a la evolución de las comunicaciones y la tecnología en las últimas décadas.

"Esta es una señal de los tiempos, y podría hacer que todo el mundo le preste más atención al Dow de lo que habían estado haciendo", dijo Richard Sichel, quien supervisa 2.000 millones de dólares como jefe de inversión de Philadelphia Trust Co.

"Sería difícil elegir a 30 empresas cualquiera que cubrieran a la economía completa, en especial si la comparación es con el S&P 500, pero eso le da al Dow más credibilidad", agregó.

La decisión de S&P Dow Jones Indices era muy esperada desde que Apple realizó una división de sus títulos por siete, en junio de 2014.

Tras la partición, muchos inversores sentían que era solo cuestión de tiempo antes de que el fabricante del iPad entrara al promedio de 30 acciones, ya que el alto precio de sus papeles había hecho imposible con anterioridad su acceso al índice, que es ponderado por precio.

El Dow Industrial es el promedio de acciones más antiguo de Estados Unidos, con su primera publicación en 1896.

Su tamaño compacto -sólo 30 nombres- y su misión de reflejar la economía estadounidense implica que tiene una mayor familiaridad para los pequeños inversores que otros índices que cubren una mayor cuota de valor de mercado.   Continuación...

 
Personas celebrando el primer día de ventas del teléfono iPhone6 de Apple en una tienda de la firma en Manhattan, sep 19 2014. Apple Inc, la mayor compañía de Estados Unidos por valor de mercado, se sumará al promedio industrial Dow Jones y reemplazará AT&T Inc, anunció el viernes el  referencial de la bolsa de Nueva York.  REUTERS/Adrees Latif