Avión solar que pretende dar la vuelta al mundo aterriza en India

miércoles 11 de marzo de 2015 11:13 GYT
 

AHMEDABAD, India (Reuters) - El primer vuelo de un avión solar que pretende dar la vuelta al mundo aterrizó en India el miércoles, la segunda etapa de un viaje de 35.000 kilómetros que busca demostrar que es posible recorrer largas distancias usando energías renovables.

El Solar Impulse 2 llegó a la ciudad de Ahmedabad, en el oeste de India, después de un vuelo de 15 horas sobre el mar Arábigo desde la ciudad de Mascat en Omán.

"Es un privilegio volar en un avión como este", dijo el piloto Bertrand Piccard a periodistas tras el aterrizaje.

Piccard y el también piloto Andre Borschberg se turnarán en el mando del Solar Impulse 2, que comenzó su viaje el lunes en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en un recorrido alrededor del mundo en aproximadamente 25 vuelos a una velocidad de entre 50 y 100 kilómetros por hora.

La siguiente parada es la ciudad india de Varanasi, en el norte del país, el distrito electoral del primer ministro Narendra Modi, que ha asumido como prioridad para su gobierno el impulso de energías limpias.

Tras dejar India, el avión hará escala en Myanmar y China antes de cruzar el océano Pacífico y atravesar Estados Unidos y el sur de Europa, para volver finalmente a Abu Dhabi a finales de julio.

La aeronave es tan pesada como un coche familiar de 2.300 kilos, pero sus alas tienen una envergadura similar a la del avión de línea más grande.

El diseño y la construcción del Solar Impulse llevó 12 años. Una primera versión del avión se puso en marcha en 2009 y batió récords de altitud y distancia recorrida por un avión solar tripulado.

(Reporte de Tommy Wilkes; traducido por Víctor Nauzet Hernández en Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
El Solar Impulse 2 llegó a la ciudad de Ahmedabad, mar 11 2015. El primer vuelo de un avión solar que pretende dar la vuelta al mundo aterrizó en India el miércoles, la segunda etapa de un viaje de 35.000 kilómetros que busca demostrar que es posible recorrer largas distancias usando energías renovables.  REUTERS/Amit Dave (INDIA - Tags: TRANSPORT ENVIRONMENT SCIENCE TECHNOLOGY)