Regulador telecomunicaciones de México divulga ofertas por cadenas de TV

miércoles 11 de marzo de 2015 12:51 GYT
 

MÉXICO DF (Reuters) - El regulador de las telecomunicaciones de México divulgó el miércoles las ofertas de las dos empresas de medios interesadas en la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta digital, en el más reciente paso de una reforma para promover la competencia en un sector dominado por el gigante Televisa.

El Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT) dijo que Cadena Tres, parte del consorcio Grupo Imagen, ofreció 1,808 millones de pesos (117 millones de dólares) por una cadena y una cobertura de 106 millones de habitantes.

Por su parte, Grupo Radio Centro ofreció 3,058 millones de pesos (198 millones de dólares) por una cadena y también por una cobertura de 106 millones de habitantes.

Cadena Tres controla varias cadenas de radio y televisión en el país y es a su vez parte del privado Grupo Empresarial Angeles, controlado por el empresario Olegario Vázquez Raña.

Radio Centro, dirigida por el empresario Francisco Aguirre, controla 15 emisoras de radio en México y Estados Unidos.

La licitación de las dos cadenas de televisión digital terrestre (TDT) busca aumentar la competencia en el sector de la televisión abierta mexicana, que por largo tiempo ha sido el feudo de las operadoras Televisa y TV Azteca.

El IFT tiene como plazo el 19 de marzo para anunciar el resultado de la licitación.

(1 dólar = 15.4570 pesos)

(Reporte de Tomás Sarmiento)

 
Imagen de archivo del centro de Ciudad de México, sep 20 2012. El regulador de las telecomunicaciones de México divulgó el miércoles las ofertas de las dos empresas de medios interesadas en la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta digital, en el más reciente paso de una reforma para promover la competencia en un sector dominado por el gigante Televisa. REUTERS/Tomas Bravo