Presidente Obama dice que no envía mensajes de texto, pocas veces redacta sus propios tweets

viernes 13 de marzo de 2015 06:22 GYT
 

Por Jeff Mason

LOS ANGELES (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no envía mensajes de texto, pocas veces redacta sus propios tweets y no se le permite tener un teléfono inteligente que contenga un dispositivo de grabación, dijo el jueves.

Y no le pidan la dirección de correo electrónico de Hillary Clinton. Él no se los dará.

"En general no envío tweets", dijo el presidente en una entrevista en el programa de la cadena ABC "Jimmy Kimmel Live". No envío mensajes de texto. Envío correos electrónicos. Todavía tengo un Blackberry", explicó.

Obama dijo que sus hijas adolescentes tienen teléfonos inteligentes e intercambian mensajes de texto con sus amigos, pero él está limitado, por razones de seguridad, y no puede tener los aparatos más nuevos.

"No puedo usar teléfonos que tengan grabadoras. Así que un montón de las nuevas cosas extravagantes, por razones de seguridad, no las tengo", dijo.

En referencia a la polémica sobre cuentas de correo electrónico que ha envuelto a la ex secretaria de Estado de Obama, el anfitrión Jimmy Kimmel le preguntó al presidente si tenía la nueva dirección de correo electrónico de Clinton.

"No puedo compartirla con usted. No creo que ella quiera que usted lo tenga, francamente", dijo Obama.

Clinton, vista como favorita para la nominación presidencial de Partido Demócrata en el 2016, ha sido criticada por usar una cuenta privada de correo electrónico para asuntos oficiales cuando era la jefa de la diplomacia estadounidense.

(Reporte de Jeff Mason. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no envía mensajes de texto, pocas veces redacta sus propios tuits y no se le permite tener un teléfono inteligente que contenga un dispositivo de grabación, dijo el jueves. En la imagen, Obama con el presentador Jimmy Kimmel durante una pausa publicitaria en el programa Jimmy Kimmel Live de Los Ángeles el 12 de marzo de 12, 2015.  REUTERS/Jonathan Ernst