EXCLUSIVA-Uber logra acuerdo con automotriz china BYD para probar autos eléctricos

viernes 13 de marzo de 2015 21:50 GYT
 

Por Nichola Groom

(Reuters) - Uber Inc dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con la automotriz china BYD Co Ltd para probar una flota de automóviles eléctricos para sus conductores.

El programa de prueba, que comenzó hace unas semanas en Chicago y eventualmente podría ampliarse a otras ciudades, es el primer intento de la empresa de Silicon Valley por concentrarse en un vehículo eléctrico, dijo la portavoz de Uber Lauren Altmin.

"Nosotros ya hemos visto interés en el programa de actuales y potenciales (conductores) socios en Chicago", dijo Altmin.

Uber, que permite a sus usuarios llamar a vehículos para transportarse a través de sus teléfonos inteligentes, comenzó originalmente con un servicio de vehículos de lujo, pero en muchas ciudades ha agregado UberX, un servicio de bajo costo con conductores no profesionales que usan sus vehículos personales. La oferta de BYD apunta a esos conductores.

El automóvil eléctrico es parte del programa de Uber para ayudar a sus conductores comprar o arrendar vehículos nuevos o usados. Los vehículos BYD e6 están disponibles a través de Green Wheels USA, un concesionario de Chicago que se concentra en coches eléctricos e híbridos y también construye estaciones de carga.

Cerca de 25 vehículos BYD están siendo utilizados actualmente por conductores de Uber en Chicago, y se espera elevar esa cifra a un par de cientos antes de fin de año, según el presidente de Green Wheels, Doug Snower.

Uber comenzó a conversar con BYD y Green Wheels a fines del año pasado, dijo Altmin.

Para BYD el acuerdo con Uber podría ser un paso hacia su meta de vender sus vehículos a consumidores estadounidenses. La compañía, cuyo nombre significa "Construye tu sueño" (Build Your Dream), es una gran automotriz en China, pero su vehículo e6 hasta el momento sólo ha sido utilizado en programas piloto en Estados Unidos.   Continuación...