Reporte de Facebook muestra leve aumento en pedidos de información de Gobiernos

lunes 16 de marzo de 2015 10:06 GYT
 

(Reuters) - Facebook Inc registró un leve aumento en las solicitudes gubernamentales de datos de cuentas en la segunda mitad de 2014, según su Reporte Global sobre Pedidos de Gobierno, que incluye información sobre remoción de contenidos.

Las solicitudes de información de cuentas aumentaron a 35.051 en la segunda mitad de 2014, desde 34.946 en el primer semestre.

El informe de la principal red social del mundo mostró un incremento de solicitudes desde países como India, y una disminución desde naciones como Estados Unidos y Alemania.

Facebook indicó que restringió 9.707 publicaciones por violar leyes locales, un 11 por ciento más que en la primera mitad de 2014.

En India, limitó el acceso a 5.832 publicaciones y 3.624 en Turquía.

"Seguiremos escrutando cada pedido de gobierno y retirando (contenido) cuando hallemos deficiencias", escribió Monika Bickert, jefa de manejo de política global de Facebook, en una publicación en un blog.

"También seguiremos instando a los gobiernos de todo el mundo a reformar sus prácticas de vigilancia, de manera que se mantenga la seguridad de las personas mientras se asegura la protección de sus derechos y libertades".

Bickert dijo que si un país pide que se remueva contenido debido a que es ilegal, Facebook restringiría su acceso sólo en ese país.

La industria de la tecnología ha impulsado a una mayor transparencia en las solicitudes de información de parte de los gobiernos, en una búsqueda por despejar las preocupaciones sobre su involucramiento en los programas de vigilancia estatal revelados por el ex contratista estadounidense Edward Snowden.   Continuación...

 
En la imagen, cables electrónicos frente al logo de Twitter, en Sarajevo, el 23 de septiembre de 2014. Facebook Inc registró un leve aumento en las solicitudes gubernamentales de datos de cuentas en la segunda mitad de 2014, según su Reporte Global sobre Pedidos de Gobierno, que incluye información sobre remoción de contenidos. REUTERS/Dado Ruvic