Gobierno tailandés advierte a mujeres sobre moda de difundir "selfies" de sus pechos

lunes 16 de marzo de 2015 14:44 GYT
 

BANGKOK (Reuters) - El Gobierno militar de Tailandia advirtió el lunes a las mujeres que publicar "selfies" mostrando la parte inferior de sus pechos- una moda que se ha expandido en las redes sociales - podría vulnerar las leyes informáticas del país.

La ley tailandesa de 2007 sobre crímenes informáticos prohíbe cualquier material que dañe "la seguridad del país o siembre el pánico" o "cualquier archivo informático obsceno disponible para el público".

El Ministerio de Cultura dijo que los infractores se enfrentaban a una pena de cinco años de cárcel, pero no dijo cómo identificarían a los culpables.

"Cuando la gente se hace estas 'selfies' nadie puede ver sus caras", dijo la portavoz del ministerio Anandha Chouchoti a Reuters. "Así que no sabemos a quién pertenecen, y anima a otros a hacer lo mismo".

"Sólo podemos advertir a la gente de que no lo haga. Es algo inapropiado", indicó.

El ministerio ha sido ampliamente criticado por su excesivo celo en la censura de películas, música, televisión y algunas prácticas culturales occidentales en un intento de preservar los valores tradicionales de un país que también se ha hecho célebre por su lasciva vida nocturna.

(Reporte de Kaweewit Kaewjinda. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Una mujer se toma una "selfie" en un campo de girasoles en Lopburi, Tailandia, nov 2 2014. El Gobierno militar de Tailandia advirtió el lunes a las mujeres que publicar "selfies" mostrando la parte inferior de sus pechos- una moda que se ha expandido en las redes sociales - podría vulnerar las leyes informáticas del país.  REUTERS/Chaiwat Subprasom