Apple está en negociaciones para lanzar servicio de televisión online: WSJ

martes 17 de marzo de 2015 12:53 GYT
 

(Reuters) - El tan prometido servicio de televisión de Apple Inc puede convertirse pronto en realidad, ya que el fabricante del iPhone está negociando con programadores televisivos para ofrecer un paquete reducido de cadenas este otoño boreal, reportó el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

El servicio tendría unos 25 canales, anclado en cadenas como ABC, CBS y Fox, y estará disponible en todos los dispositivos que operan con el sistema iOS de Apple, lo que incluye iPhones, iPads y decodificadores de televisión de Apple, dijo el diario.

Apple ha estado hablando con Walt Disney Co, CBS Corp, y Twenty-First Century Fox Inc y otros medios para ofrecer un paquete "reducido", con canales conocidos como CBS, ESPN y FX, dejando de lado a canales menores en el paquete estándar de televisión por cable, dijo el Journal.

Apple, que apunta a fijar el precio del nuevo servicio en alrededor de 30 a 40 dólares al mes, tiene previsto anunciar el servicio en junio y lanzarlo en septiembre, dijo el periódico.

El portavoz de Apple, Tom Neumayr, dijo que la compañía no hace comentarios sobre rumores y especulaciones. Fox y CBS declinaron comentar.

Varias compañías de medios están considerando unirse a servicios sólo de transmisión online (streaming), o lanzar los propios -como HBO o CBS-, para atraer al público más joven que no se suscribe a los paquetes tradicionales de televisión paga.

En enero, Dish Network Corp anunció su esperado servicio de streaming llamado Sling TV, apuntando a consumidores jóvenes que por su precio alto evitan los servicios de televisión por cable o satélite.

Con un costo de 20 dólares por mes, estará disponible a través de dispositivos conectados a internet como el Amazon Fire TV, Roku y Google Nexus Player para televisores, tabletas, computadoras y smartphones. Incluirá programas de ABC, ESPN, Time Warner, CNN, Cartoon Network y Travel Channel, entre otros.

Otros, como Sony también están desarrollando servicios de televisión online.

(Reporte de Supriya Kurane en Bangalore y Jennifer Saba en Nueva York; editado en español por Hernán García)

 
Un anticipado servicio de televisión de Apple Inc puede convertirse pronto en realidad, ya que el fabricante del iPhone está en negociaciones con programadores para ofrecer un paquete reducido de cadenas, dijo el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto. En la foto, el logo de Apple en su tienda en la Quinta Avenida en Nueva York el 1 de diciembre de 2014.  REUTERS/Carlo Allegri