Facebook permitirá que sus usuarios envíen dinero a amigos a través de Messenger

martes 17 de marzo de 2015 18:47 GYT
 

(Reuters) - Facebook Inc dijo que agregará una nueva característica a su aplicación de mensajería que permitirá que los amigos se envíen y reciban dinero a través de ella.

Los usuarios pueden hacer clic en un ícono con el signo del dólar en una nueva ventana de conversación para enviar dinero a sus amigos, después de que vinculen una tarjeta de débito Visa o Mastercard emitida por un banco de Estados Unidos a sus cuentas. (bit.ly/1xvuNDm)

La característica gratuita será estrenada dentro de los próximos meses para usuarios en Estados Unidos que tengan acceso a Facebook a través de computadores de escritorio o con el sistema operativo Android de Google Inc o iOS de Apple Inc en sus aparatos móviles.

Los usuarios pueden crear un número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) o activar el Touch ID si tiene un iPhone para agregar un nivel de seguridad a sus pagos.

Snapchat había lanzado una característica similar en noviembre, llamada Snapcash.

La compañía de mensajería en teléfonos inteligentes se unió a la firma de pagos en línea Square para permitir que los usuarios de Snapchat asociaran sus tarjetas de débito a sus cuentas y enviaran dinero rápidamente a un contacto al iniciar una conversación en un aparato móvil.

(Reporte de Anya George Tharakan en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)