Sitios webs de Reuters en China se vuelven inaccesibles

viernes 20 de marzo de 2015 14:14 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - Los sitios de noticias en internet de Reuters en China, que incluyen información en inglés y chino, estuvieron inaccesibles el viernes en el país asiático, después de que los usuarios experimentaran las primeras dificultades para acceder a última hora del jueves.

Los portales web de otros medios como Bloomberg News, New York Times y Wall Street Journal, propiedad de News Corp's, también se han vuelto inaccesibles por un tiempo.

No estaba inmediatamente claro por qué los usuarios no pudieron acceder a la web de Reuters.

Las webs de algunas de las mayores organizaciones de noticias del mundo, entre ellas Reuters, han estado inaccesibles en algunas ocasiones parcial o totalmente, a menudo después de la publicación de temas sensibles para el Gobierno chino.

La Administración China del Ciberespacio, regulador de internet en el país, no respondió de inmediato a una petición escrita para realizar comentarios sobre el tema.

"Reuters está comprometido con la práctica de un periodismo justo y riguroso en todo el mundo. Reconocemos la gran importancia de las noticias sobre China para todos nuestros clientes, y esperamos que nuestros portales web sean restaurados pronto en China", dijo una portavoz de Reuters en un comunicado vía correo electrónico.

Reuters es la división de noticias de Thomson Reuters Corp, que también vende servicios de datos y noticias financieras en China. Estos servicios permanecen disponibles.

(Reporte de Jason Subler. Editado en por Rodrigo Charme)

 
El edificio corporativo de Thomson Reutersen Times Square, Nueva York, oct 29 2013. Los sitios de noticias en internet de Reuters en China, que incluyen información en inglés y chino, estuvieron inaccesibles el viernes en el país asiático, después de que los usuarios experimentaran las primeras dificultades para acceder a última hora del jueves.     REUTERS/Carlo Allegri