Cámara de Representantes de EEUU avanza en proyecto de ley de seguridad informática

jueves 26 de marzo de 2015 14:07 GYT
 

Por Patricia Zengerle

WASHINGTON (Reuters) - El comité de inteligencia de la Cámara de Representantes votó el jueves por unanimidad por avanzar el esperado proyecto de ley que haría más fácil para las empresas compartir información sobre amenazas de seguridad informática con Gobiernos sin temor a recibir demandas.

Un portavoz del comité dijo que aprobaron la medida por unanimidad, a través de una votación oral, durante una reunión a puertas cerradas.

Además, esperan que la legislación sea presentada al pleno de la Cámara tan pronto como a fines de abril, después de que los legisladores regresen del receso de dos semanas a comienzos de abril.

En el Senado estadounidense trabajan una legislación similar y los partidarios de ambos proyectos de ley afirman que tienen buenas posibilidades de ser aprobadas tras reiterados contratiempos.

El proyecto de ley de la Cámara ha estado en tramitación durante cinco años y versiones previas se han estancado antes de convertirse en ley, en gran medida debido a preocupaciones de defensores de la privacidad a los que les preocupa que puedan generar más vigilancia.

La medida ofrece a las corporaciones protección de responsabilidad si comparten información a través de un portal civil, que probablemente será administrado por el Departamento de Seguridad Nacional. Los datos entregados también serían procesados dos veces para eliminar información personal.

Corporaciones de Estados Unidos han pedido más protección contra ataques informáticos, pero también les preocupa ser blanco de posibles querellas si entregan información de ciudadanos privados a investigadores gubernamentales.

La industria privada está alarmada por la frecuencia de los ataques contra redes corporativas, como los recientes ciberataques contra Sony Pictures Entertainment y Home Depot.   Continuación...

 
El Capitolio estadounidense en Washington, ene 28 2014. El comité de inteligencia de la Cámara de Representantes votó el jueves por unanimidad por avanzar el esperado proyecto de ley que haría más fácil para las empresas compartir información sobre amenazas de seguridad informática con Gobiernos sin temor a recibir demandas.   REUTERS/Jim Bourg