Uber evalúa lanzar nuevo servicio de taxi legal en Alemania

sábado 28 de marzo de 2015 10:08 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - Uber se está planteando lanzar este verano un servicio en Alemania que permita que su novedoso servicio de taxis opere de forma legal en la mayor economía de Europa, según declaraciones del jefe de la compañía en el país, citadas por la revista semanal Wirtschafts Woche.

Esta decisión llega después de que un tribunal alemán prohibiera a comienzos de este mes el servicio de taxis sin licencia y estipulara duras multas para cualquier violación de las leyes locales de transporte.

Bajo el nuevo servicio, los conductores tendrían licencias de transporte comercial de pasajeros que costarían entre 100 y 200 euros, cuantía que pagará Uber, según las declaraciones de Fabien Nestmann recogidas por la revista.

"También pagaremos entre los 150 y 200 euros que costaría a nuestros socios tener la licencia de la Cámara de Comercio como compañía de taxis", dijo.

Nestmann no dijo cómo se llamará el nuevo servicio, pero Wirtschafts Woche informó de que podría llamarse UberX, para que coincida con las ofertas similares en Francia y Reino Unido.

(Información de Maria Sheahan. Traducido por Tamara Fariñas Rivas en la redacción de Madrid.)