Piratas informáticos botan página web de la Comisión Electoral de Nigeria

sábado 28 de marzo de 2015 10:32 GYT
 

ABUYA (Reuters) - Un grupo autodenominado Ciberejército de Nigeria ha pirateado y botado la página web de la Comisión Electoral el sábado, advirtiendo a los altos cargos que no alteren las elecciones presidenciales mientras los comicios seguían en marcha.

"Detenida por el Ciberejército de Nigeria", se podía leer en la parte superior de la página web, y debajo, "la seguridad solo es una ilusión".

La Comisión Electoral Independiente dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que eran conscientes del pirateo informático y que estaban investigándolo, aunque con cerca de 120.000 centros electorales por gestionar y otros grandes problemas tecnológicos que estaban viviendo con los lectores de tarjetas biométricos, sus recursos eran limitados.

La inhabilitación de la página web no se ha visto como una interferencia del proceso de elecciones.

En la página se podía ver una imagen tomada de un periódico de los principales candidatos, Muhammadu Buhari y el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, representados como jugadores de fútbol y el jefe de la Comisión Electoral, Attahiru Jega, como un árbitro, advirtiéndoles, con un juego de palabras sobre la violencia en este deporte, de que no hubiera altercados "después del partido".

"Si intentan alterar (las elecciones), pagarán", se podía leer en el mensaje.

Las páginas web del Gobierno nigeriano son 'hackeadas' habitualmente.

(Información de Tim Cocks. Traducido por Tamara Fariñas Rivas en la redacción de Madrid, Mesa de Edición en Español +562 2437 4407; Twitter: @ReutersLatam)