Ringo Starr presenta "Postcards from Paradise", apuesta a material nuevo pese a industria débil

miércoles 1 de abril de 2015 13:23 GYT
 

Por Bob Mezan

LOS ÁNGELES (Reuters) - Ringo Starr publicó esta semana "Postcards from Paradise", su decimoctavo álbum de estudio como solista, y dijo que sigue apostando por nuevo material pese a la debilidad de la industria de la música porque le permite seguir inmerso en el proceso de creación junto a sus viejos amigos.

El nuevo disco de Starr, de 74 años, cuenta con 11 nuevas canciones originales en colaboración con músicos de la talla de Peter Frampton y Joe Walsh.

"A pesar de que queda muy poca industria discográfica, me gusta hacer discos porque escribo. Escribo con compositores, toco con otros buenos músicos", dijo Starr a Reuters. "Eso es lo que hago".

"Es muy difícil para mí encontrarme a alguien que no conozca estos días, porque llevo mucho tiempo por aquí".

Starr ha visto cómo la industria de la música evolucionaba a lo largo de sus 50 años de carrera, y el consumo cada vez se decanta más hacia los cauces digitales con el iTunes de Apple o Amazon.com así como otras plataformas online como Spotify o la recientemente anunciada por el rapero Jay-Z Tidal.

Los Beatles no quisieron participar en la revolución digital hasta 2010, cuando todo su catálogo pasó a estar disponible en iTunes. El propio Starr aún prefiere comprar copias físicas.

"Ya no entiendo el streaming. Todo lo que escucho es que tu canción ha sido escuchada 17 millones de veces y te dan un cheque por 12 dólares", destacó.

"Ese parece ser el problema con los músicos consolidados. Y lo peor es que no aparece nada para las nuevas bandas".   Continuación...

 
Ringo Starr posa para un retrato en West Hollywood, EEUU, mar 30 2015. Ringo Starr publicó esta semana "Postcards from Paradise", su decimoctavo álbum de estudio como solista, y dijo que sigue apostando por nuevo material pese a la debilidad de la industria de la música porque le permite seguir inmerso en el proceso de creación junto a sus viejos amigos.       REUTERS/Mario Anzuoni