UE analiza los planes de Apple en Europa sobre música en "streaming": reporte

jueves 2 de abril de 2015 09:14 GYT
 

(Reuters) - La Comisión Europea está analizando los acuerdos de Apple con varios sellos discográficos y empresas de música digital para ver si intentan limitar la libre competencia, en momentos en que el fabricante del iPhone se prepara para lanzar su propio servicio de música en "streaming" el próximo verano boreal, dijo el Financial Times citando a personas cercanas al tema.

A la Comisión Europea le preocupa que Apple (AAPL.O: Cotización) aproveche su tamaño e influencia para que los sellos abandonen a rivales gratuitos del gigante tecnológico como Spotify, que dependen de la concesión de licencias con las compañías de música para su catálogo, dijo el Financial Times. (on.ft.com/1IT1b9v)

El brazo ejecutivo de la UE está sólo recopilando información como un primer paso hacia una investigación, pero si encuentra cualquier irregularidad podría requerir cambios en las prácticas empresariales e imponer fuertes multas, según el diario.

Representantes de Apple y la Comisión Europea no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios sobre el tema.

    El año pasado, Apple fue multada con 450 millones de dólares tras ser acusada de conspirar con cinco editoriales para elevar los precios de los libros electrónicos.

La compañía con sede en Cupertino, California, compró la firma Beats Music por 3.000 millones de dólares el año pasado, en un momento en el que el mercado evoluciona desde las descargas digitales hacia una nueva generación de servicios de suscripción y "streaming".

(Reporte de Ankush Sharma en Bangalore. Editado por Rodrigo Charme)

 
En la imagen de archivo, iPod Touche en una tienda de Apple en Pasadena, California. La Comisión Europea está analizando los acuerdos de Apple con varios sellos discográficos y empresas de música digital para ver si intentan limitar la libre competencia, en momentos en que el fabricante del iPhone se prepara para lanzar su propio servicio de música en "streaming" el próximo verano boreal, dijo el Financial Times citando a personas cercanas al tema. REUTERS/Mario Anzuoni