Netflix estrenará serie original "Montauk" en 2016

jueves 2 de abril de 2015 18:18 GYT
 

(Reuters) - El proveedor de servicios de video en línea Netflix Inc dijo que estrenará su próxima serie, "Montauk", en el 2016 mientras busca aumentar su contenido original en un mercado altamente competitivo.

La nueva serie dramática, ambientada en la localidad de Montauk, Long Island, en 1980 trata sobre un niño que desaparece, dijo Netflix en un comunicado.

Netflix, que produce la aclamada serie de suspenso político "House of Cards" y la comedia "Orange Is the New Black", está avanzando con la programación original en un intento de aumentar su audiencia.

El canal HBO, de Time Warner Inc, lanzará un servicio por Internet este mes, a tiempo para el estreno de la nueva temporada de la serie "Game of Thrones", para competir con Netflix y Amazon.com Inc.

"House of Cards" hizo historia en el 2013 cuando fue la primera serie transmitida por Internet en ganar tres premios Emmy de la televisión y estableció a Netflix como un líder del contenido original de entretenimiento.

Netflix dijo que "Montauk" contará con ocho episodios de una hora cada uno. La serie será escrita y producida por Matt Duffer y Ross Duffer.

Los hermanos Duffer dirigieron recientemente su primera película, "Hidden", sobre una familia que se esconde en un refugio antinuclear para evitar un peligroso brote.

(Reporte de Subrat Patnaik en Bengaluru, Editado en español por Patricia Avila / REUTERS GB)

 
Foto de archivo del logo de Netflix. Oct 14, 2014. El proveedor de servicios de video en línea Netflix Inc dijo que estrenará su próxima serie, "Montauk", en el 2016 mientras busca aumentar su contenido original en un mercado altamente competitivo.  REUTERS/Mike Blake