Samsung espera récord de envíos de Galaxy, no podrá satisfacer demanda de S6 curvos

jueves 9 de abril de 2015 10:42 GYT
 

Por Se Young Lee

SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics Co Ltd espera un récord de envíos de sus nuevos teléfonos avanzados Galaxy S6, aunque reconoció que tendrá problemas para satisfacer la demanda de la versión de bordes curvos por limitaciones en la producción.

Hay fuertes expectativas de venta de los modelos S6 tras las positivas revisiones que recibió, impulsando las perspectivas para una recuperación en sus ganancias en 2015.

Esta semana, la compañía calculó que su beneficio operativo en enero-marzo será el más alto en tres trimestres, debido en parte a que Samsung puso sus fichas en los nuevos teléfonos, según analistas.

Samsung cree que el S6 de pantalla plana venderá más que el curvo, si bien el jefe de la división de celulares de la firma surcoreana, J.K. Shin, afirmó el jueves en una comparecencia ante los medios que no serán capaces de satisfacer la demanda del último modelo a corto plazo porque las pantallas curvas son más complicadas de fabricar.

"Algunos operadores están cambiando los pedidos existentes para conseguir más S6 curvos y parece que la demanda del modelo excederá el suministro durante este año", dijo Greg Roh, analista de HMC Investment.

"Eso significa que el precio medio de venta caerá a un ritmo más lento, lo que tendrá un impacto positivo en Samsung en general", agregó.

Samsung no reveló cuál de sus modelos tiene el récord histórico de ventas, pero la firma de análisis Nomura calcula que el más exitoso fue el S3, con 80 millones despachados en tres años desde su lanzamiento en 2012.

El S4, por su parte, fue el más fuerte en su primer año, vendiendo 43 millones desde abril de 2013 hasta el final de ese año.   Continuación...

 
Una persona muestra un teléfono Samsung Galaxy S6 en el Mobile World Congress en Barcelona. Imagen de archivo, 2 marzo, 2015. Samsung Electronics Co Ltd espera un récord de envíos de sus nuevos teléfonos avanzados Galaxy S6, aunque reconoció que tendrá problemas para satisfacer la demanda de la versión de bordes curvos por limitaciones en la producción. REUTERS/Gustau Nacarino