Rousseff anuncia alianza con Facebook para inclusión digital en Brasil

viernes 10 de abril de 2015 20:33 GYT
 

(Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, alcanzó una alianza del gobierno federal con Facebook para ampliar la inclusión digital y el acceso a la red en el país, informó el viernes el Palacio de Planalto en un comunicado.

Rousseff se reunió con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en Ciudad de Panamá, donde participa de la Cumbre de las Américas, y dijo que el objetivo de la alianza es garantizar el acceso diversos servicios a través de internet para las regiones más remotas del país.

"A partir de ahora, vamos a comenzar a desarrollar estudios en común, hasta diseñar un proyecto común con el objetivo de la inclusión digital", dijo Rousseff, según el comunicado de la presidencia.

"Eso va a permitir ampliar el acceso a la educación, salud, cultura y tecnología", agregó.

Según el despacho presidencial, un proyecto que Facebook ya desarrolla la región de Heliópolis, en São Paulo, será utilizado como punto de partida.

"Estamos muy entusiasmados con esta alianza, ampliar el acceso a internet permite avanzar en diferentes áreas como la economía moderna, el empleo, la educación y la comunicación", dijo Zuckerberg.

No se entregaron más detalles sobre la alianza en el comunicado.

(Escrito por Bruno Marfinati en São Paulo; Editado en Español por Ricardo Figueroa)