Spotify negocia una nueva ronda de financiación, según diario

sábado 11 de abril de 2015 09:02 GYT
 

BANGALORE (Reuters) - La empresa de servicios de streaming musicales Spotify está ultimando un acuerdo para captar 400 millones de dólares, lo que elevaría el valor de la compañía a 8.400 millones de dólares, dijo el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Los términos de la nueva ronda de financiación, la séptima de Spotify, ya se han fijado y se espera que la operación se cierre en las próximas semanas, dijo una de las personas.

Goldman Sachs (GS.N: Cotización) y el fondo soberano de Abu Dhabi han acordado participar en esta operación, dijo el diario para agregar que Spotify también está manteniendo conversaciones con varios gestores de fondos y empresas de capital de riesgo.

Spotify y Goldman Sachs no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

En los mercados se especulaba desde hace tiempo con luna posible salida a bolsa de Spotify , pero una nueva ronda de financiación postergaría tal operación.

Spotify contaba con 15 millones de suscriptores a finales de 2014 y 60 millones de usuarios activo. La compañía, fundada en 2006 por Daniel Ek y Martin Lorentzon, transmite vía internet música de forma gratuita. Los clientes de pago tienen acceso a sus servicios sin interrupciones publicitarias.

(Información de Lehar Maan en Bangalore, traducido por Robert Hetz)

 
En la imagen, unos auriculares son vistos delante del logo de Spotify, fotografía de ilustración tomada en Estrasburgo el 18 de febrero de 2014. La empresa de servicios de streaming musicales Spotify está ultimando un acuerdo para captar 400 millones de dólares, lo que elevaría el valor de la compañía a 8.400 millones de dólares, dijo el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto. REUTERS/Christian Hartmann