Apple incrementará rápidamente producción de reloj inteligente: analistas

lunes 13 de abril de 2015 10:19 GYT
 

(Reuters) - Apple Inc probablemente incremente rápido la producción de su Apple Watch después de que sólidas órdenes adelantadas superaron la provisión limitada en el primer fin de semana posterior a su lanzamiento, dijeron analistas de Wall Street.

Se espera ampliamente que Apple revele los números de sus ventas adelantadas del fin de semana cerca de las 08:30 hora del este de Estados Unidos el lunes.

De acuerdo a datos de ventas de la firma Slice Intelligence, Apple registró el viernes cerca de 1 millón de órdenes anticipadas para el Apple Watch en Estados Unidos.

El Apple Watch, que permite a los usuarios chequear el correo electrónico, escuchar música y realizar llamadas telefónicas cuando está junto a un iPhone, saldrá oficialmente a la venta el 24 de abril.

"En base a nuestras observaciones y reportes de prensa, la reserva del día del lanzamiento fue ampliamente vendida en los 10 a 30 primeros minutos dependiendo del modelo", dijo Gene Munster, analista de Piper Jaffray, en una nota.

Munster, quien espera que Apple venda 2,3 millones de relojes en el trimestre que va de abril a junio, estima que la firma incrementará la producción entre mediados de mayo y junio.

BofA Merrill Lynch espera que Apple entregue 4 millones de relojes inteligentes en el trimestre.

El Apple Watch es el primer lanzamiento grande del presidente ejecutivo Tim Cook y la primera incursión de la compañía en el mercado de bienes de lujo personal.

La firma venderá los aparatos en las tiendas de Apple y por internet así como en negocios de moda en París, Londres y Tokio como parte de una estrategia para posicionar la computadora usable como un accesorio imprescindible.   Continuación...

 
En la imagen, un cliente prueba un Apple Watch en una tienda de Apple en París. 10 de abril, 2015. Apple Inc probablemente incremente rápido la producción de su Apple Watch después de que sólidas órdenes adelantadas superaron la provisión limitada en el primer fin de semana posterior a su lanzamiento, dijeron analistas de Wall Street. REUTERS/Christian Hartmann