Ganancias e ingresos de Microsoft superan estimaciones del mercado, acciones saltan

jueves 23 de abril de 2015 18:54 GYT
 

Por Bill Rigby

(Reuters) - El gigante tecnológico Microsoft Corp reportó el jueves ingresos y utilidades por encima de las expectativas de Wall Street, debido a que sus ventas de "hardware" y productos de computación en nube ayudaron a compensar una caída en la facturación de su producto Windows.

Las acciones de la compañía subían un 3,1 por ciento a 44,70 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado.

"La compañía superó las estimaciones en general", dijo el analista de mercados Daniel Ives de FBR Capital. "El mercado celebrará estos resultados ya que parece que Microsoft está regresando al camino correcto luego de un desempeño que generó dudas en el último trimestre", agregó.

Las ventas de Windows a los fabricantes de computadoras para ser instalados en dispositivos personales (PC) bajaron un 19 por ciento en el trimestre, reflejando el acentuado declive respecto al año anterior, cuando el sistema operativo recibió un breve impulso de los consumidores que compraron aparatos nuevos luego de que Microsoft detuvo el apoyo técnico para la versión XP.

El declive en las ventas fue compensado por mayores ingresos a partir de productos como la tableta Surface, softwares para servidores y servicios relacionados con la computación en nube, como su serie de aplicaciones online Office 365.

La compañía estadounidense dijo que los ingresos por servicios comerciales de computación en nube para el trimestre se duplicaron con creces, y que ahora se ubican en unos 6.300 millones de dólares al año.

La rival Amazon.com Inc anunció el jueves que sus ventas trimestrales por su negocio de computación en nube crecieron casi un 50 por ciento a 1.570 millones de dólares, sugiriendo una cifra anual similar. [nL1N0XK3FF]

Las ventas totales de Microsoft se incrementaron en un 6 por ciento a 21.700 millones de dólares, por encima de las previsiones entregadas por Wall Street, que esperaba en promedio ingresos por 21.100 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...