Ventas trimestrales de Amazon crecen un 15 pct

jueves 23 de abril de 2015 19:22 GYT
 

Por Nandita Bose y Lehar Maan

(Reuters) - Los ingresos de Amazon.com Inc crecieron más que lo esperado en el primer trimestre, debido a que un aumento de sus ventas en América del Norte y su floreciente unidad de servicios de computación en nube compensaron por las nuevas inversiones de negocios.

La compañía de comercio electrónico desglosó el jueves por primera vez los números de su unidad de computación en nube, Amazon Web Services, diciendo que los ingresos de la división crecieron casi un 50 por ciento a 1.570 millones de dólares.

La unidad corresponde a aproximadamente un 7 por ciento de los ingresos totales de la empresa.

El presidente ejecutivo, Jeff Bezos, reveló en un comunicado que Amazon Web Services es un negocio de 5.000 millones de dólares y que su crecimiento se está acelerando.

Amazon está sumando infraestructura y recursos a su negocio de computación en nube, dijo el gerente de finanzas Tom Szkutak a periodistas en una conferencia telefónica.

"La computación en nube ha resultado ser más lucrativa que lo previsto", dijo el analista Michael Pachter de Wedbush Securities. "El servicio en la red de Amazon es rentable, y aparentemente también lo fue hace un año. Todos pensaron que estaba perdiendo dinero", agregó.

Las ventas de la empresa en América del Norte crecieron un 24 por ciento a 13.400 millones de dólares en el primer trimestre, dijo la compañía.

Las acciones de Amazon subían cerca de un 2 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión.   Continuación...