Comcast abandona fusión con Time Warner Cable valorada en 45.000 mln dlr

viernes 24 de abril de 2015 09:58 GYT
 

(Reuters) - Comcast Corp y Time Warner Cable anunciaron el viernes que abandonaron su fusión propuesta por un valor de 45.000 millones de dólares después de que reguladores estadounidenses dijeron que el acuerdo daría a Comcast una ventaja injusta en el mercado de servicios basado en Internet.

El Departamento de Justicia dijo que el plan de fusión de las dos mayores compañías de televisión por cable de Estados Unidos habría convertido a Comcast en un actor demasiado dominante en el sector de servicios de banda ancha.

El acuerdo enfrentó las críticas de varios políticos, ejecutivos de compañías de medios y diversos grupos de consumidores y de la industria, preocupados de que pudiera crear un monolito con demasiado control sobre lo que los estadounidenses hacen en Internet y ven en televisión.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Tom Wheeler, dijo el viernes que la fusión habría presentado "un riesgo inaceptable a la competencia y la innovación".

La industria de televisión por cable en Estados Unidos se ha consolidado rápidamente en los últimos años en la medida en que enfrenta la creciente popularidad de la televisión satelital y nuevos actores basados en la web, como el servicio de transmisión de contenido online Netflix Inc.

"Hoy, seguimos adelante", aseguró el presidente ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, en un comunicado.

Las acciones de Comcast subían un 0,96 por ciento, a 59,80 dólares, tras la apertura de los mercados, mientras que los títulos de Time Warner Cable avanzaban un 1,9 por ciento, a 151,7 dólares.

(Reporte de Supantha Mukherjee y Devika Krishna Kumar en Bangalore. Editado en español por Carlos Serrano)

 
Imagen de la oficina principal de Comcast en Filadelfia, Pennsylvania. 21 de mayo, 2014. Comcast Corp y Time Warner Cable anunciaron el viernes que abandonaron su fusión propuesta por un valor de 45.000 millones de dólares después de que reguladores estadounidenses dijeron que el acuerdo daría a Comcast una ventaja injusta en el mercado de servicios basado en Internet. REUTERS/Tom Mihalek