Ingresos de News Corp caen golpeados por fluctuación de monedas y menos avisos

martes 5 de mayo de 2015 18:46 GYT
 

Por Jennifer Saba

5 mayo (Reuters) - News Corp, propietario del Wall Street Journal y de HarperCollins, reportó una caída de sus ingresos y sus utilidades trimestrales debido a los cambios en las paridades cambiarias y una disminución de avisos publicitarios en sus diarios.

El ingreso total en el tercer trimestre -finalizado el 31 de marzo- cayó un 1 por ciento, a 2.060 millones de dólares. Los analistas esperaban 2.110 millones de dólares, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas en su unidad de Noticias y Servicios informativos -que representa alrededor del 65 por ciento de los ingresos totales de la compañía- disminuyeron un 9 por ciento, a 1.350 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad en sus periódicos cayeron un 12 por ciento. En el Wall Street Journal la caída fue del 11 por ciento.

La compañía, que es controlada por Rupert Murdoch, se ha estado diversificando en otras áreas, principalmente en servicios digitales de bienes raíces. Los ingresos de ese negocio se incrementaron un 67 por ciento, a 170 millones de dólares.

En la unidad editora de libros, las ventas crecieron un 14 por ciento, a 402 millones de dólares.

La ganancia neta atribuible a accionistas cayó a 23 millones de dólares, ó 4 centavos por acción, desde 48 millones de dólares, u 8 centavos por acción, hace un año.

(Reporte adicional de Anya George Tharakan en Bengaluru; editado en español por Hernán García)