Ex empleado Gobierno EEUU intentó robar secretos nucleares: Departamento de Justicia

viernes 8 de mayo de 2015 17:42 GYT
 

WASHINGTON, 8 mayo (Reuters) - El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a un ex empleado del Departamento de Energía y la Comisión de Regulación Nuclear por un supuesto intento de ataque por correo electrónico contra trabajadores gubernamentales para conseguir información sensible sobre armas nucleares.

De acuerdo a la acusación dada a conocer el viernes, Charles Eccleston supuestamente intentó en enero un ataque electrónico dirigido a decenas de cuentas de correo electrónico, a las que creyó que les estaba enviando un virus para robar información.

Eccleston, quien vive en Filipinas desde 2011, fue capturado por el FBI cuando se acercó a una embajada extranjera para entregar información clasificada de Estados Unidos.

Agentes encubiertos del FBI se hicieron pasar por extranjeros y prometieron pagarle por el ataque, de acuerdo al Departamento de Justicia.

Eccleston aprovechó el conocimiento que adquirió durante su servicio en las agencias para confeccionar una lista de correos electrónicos y envió a 80 empleados del Departamento de Energía una invitación, que parecía inofensiva, para asistir a una conferencia.

El ataque, conocido como "spear-phishing", consiste en engañar al receptor de un correo electrónico para que haga clic en un enlace que lleva a contenido malicioso.

Eccleston creyó que el link que contenía el mensaje liberaría un virus que podría dañar la computadora de quien lo recibiera y además extraer información. Pero este había sido entregado por un agente encubierto, quien se aseguró de que no generara daños a las computadoras de quienes lo recibieran.

La acusación no identificó el país al que supuestamente Eccleston se acercó, pero el Washington Post dijo que fue China.

Un portavoz del Departamento de Justicia declinó identificar al país.   Continuación...