Cook dice que Apple está en conversaciones con Alibaba sobre llegada de Apple Pay a China: Xinhua

martes 12 de mayo de 2015 08:30 GYT
 

SHANGHÁI, China, 12 mayo (Reuters) - Apple Inc está en conversaciones con bancos y Alibaba Group Holding Ltd. para lanzar en China el sistema de pagos desde dispositivos móviles de la empresa estadounidense, dijo su presidente ejecutivo Tim Cook citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

"Tenemos muchas ganas de tener Apple Pay en China", dijo Cook a Xinhua durante una visita al país asiático. "Estoy muy optimista".

Los ejecutivos de Apple no pudieron ser contactados para comentar sobre el informe.

Apple Pay, que permite a los consumidores usar los dispositivos de Apple para comprar bienes mediante lectores instalados en las tiendas, fue lanzado en Estados Unidos en septiembre pasado y rápidamente comenzó a manejar más transacciones que cualquier otro método de pago, dijo Apple.

Cook dijo que Apple Pay podría crecer aún más rápido en China.

En los tres primeros meses del año, por primera vez Apple vendió más iPhones en China que en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, dijo en octubre que el gigante del comercio electrónico chino estaba abierto a trabajar con Apple sobre la implementación de Apple Pay. El servicio afiliado de pago digital de Alibaba, Alipay, es el medio de pagos más grande de China.

Apple espera seguir abriendo tiendas en China, donde aspira tener 40 el próximo año desde las 22 que tiene actualmente, dijo Cook a Xinhua.

La visita de Cook a China estuvo centrada en la entrada al país de Apple Pay así como en iniciativas ambientales para proteger los bosques, agregó la agencia.

(Reporte de Brenda Goh. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
El logo de Apple, visto en una tienda principal de Apple en San Francisco, California, 27 de abril de 2015. Apple Inc está en conversaciones con bancos y Alibaba Group Holding Ltd. para lanzar en China el sistema de pagos desde dispositivos móviles de la empresa estadounidense, dijo su presidente ejecutivo Tim Cook citado por la agencia oficial de noticias Xinhua. REUTERS/Robert Galbraith