Ganancia de Vivendi crece en 1er trimestre, comprará resto de SECP a Canal+

martes 12 de mayo de 2015 15:57 GYT
 

Por Emelia Sithole-Matarise y Gwénaëlle Barzic

PARÍS, 12 mayo (Reuters) - La compañía de medios europea Vivendi reportó el martes un crecimiento en las utilidades del primer trimestre y dijo que planea comprar el resto de la unidad SECP a Canal Plus por unos 500 millones de euros, buscando poner a trabajar su gran cantidad de efectivo disponible.

El grupo, que tiene 15.000 millones de euros en efectivo que quiere utilizar para convertirse en el dominador de la industria de medios europeos, declinó comentar sobre los resultados de la reunión más temprano de su comité estratégico para discutir posibles adquisiciones.

Vivendi ratificó su proyección de utilidades para todo el año y propuso en un comunicado comprar el resto de Canal+ SECP a 7,60 euros por acción a través de una oferta pública que llevaría a retirar de bolsa a la compañía. Vivendi posee un 48,5 por ciento de SECP via Canal+.

Vivendi, enfocado ahora en televisión de pago y música tras vender una serie de activos a lo largo del año pasado, informó que sus ventas crecieron un 7,5 por ciento, a 2.490 millones de euros en el trimestre gracias al sólido desempeño de su negocio Universal Music, que se benefició con un euro más débil.

La ganancia neta ajustada de Vivendi creció un 24 por ciento, a 136 millones de euros.

La compañía ratificó que espera que sus ingresos se incrementen este año, ayudados por el crecimiento internacional de la televisión de pago y mayores ingresos del servicio de música por streaming. La ganancia neta ajustada crecería un 10 por ciento por menores cargos por reestructuración.

(Editado en español por Hernán García)

 
El logo del conglomerado Vivendi en su casa matriz de París, abr 8 2015. La compañía de medios europea Vivendi reportó el martes un crecimiento en las utilidades del primer trimestre y dijo que planea comprar el resto de la unidad SECP a Canal Plus por unos 500 millones de euros, buscando poner a trabajar su gran cantidad de efectivo disponible.       REUTERS/Gonzalo Fuentes