Redes 4G representan apenas 2,4 pct de las conexiones móviles en América Latina: estudio

miércoles 13 de mayo de 2015 15:00 GYT
 

RÍO DE JANEIRO, 13 mayo (Reuters) - Las redes de telefonía móvil de cuarta generación (4G) representaron apenas un 2,4 por ciento de los 683 millones de conexiones móviles en América Latina en el primer trimestre de este año, por debajo del promedio mundial de 8,4 por ciento, según un estudio de la consultora GSMA.

La migración hacia la tecnología 4G enfrenta una serie de barreras como el costo del servicio, dificultades de infraestructura y un clima macroeconómico desafiante, según Amadeu Castro, director de GSMA Brasil.

La expectativa de GSMA es que para el 2020 las redes 4G representen el 28 por ciento de las conexiones móviles en América Latina, mientras que las redes 3G serán el 51 por ciento de las conexiones.

(Reporte de Rodrigo Viga Gaier, editado en español por Patricia Avila. LEA)

 
Ilustración fotográfica donde se aprecia una imgen de "4G" un teléfono móvil en Chongqing, China, dic 4 2013. Las redes de telefonía móvil de cuarta generación (4G) representaron apenas un 2,4 por ciento de los 683 millones de conexiones móviles en América Latina en el primer trimestre de este año, por debajo del promedio mundial de 8,4 por ciento, según un estudio de la consultora GSMA.  REUTERS/Stringer