¿Quiere saber a dónde ir para fumar marihuana? Existe una aplicación para ello

viernes 15 de mayo de 2015 10:59 GYT
 

LONDRES, 15 mayo (Reuters) - Los consumidores de cannabis que buscan a alguien para compartir un cigarro tienen una nueva aplicación que les permite hallar a fumadores de marihuana en todo el mundo.

El creador de la aplicación "Who is Happy", un brasileño que sufre de epilepsia y quiere que se despenalice la marihuana, dice que su software es como un "Foursquare para fumadores de cannabis", refiriéndose a la aplicación que permite a usuarios calificar restaurantes y otros lugares que visitan.

"Esta aplicación es la primera plataforma global de su tipo que permite a los consumidores de cannabis conectarse y unirse para promover la felicidad a la vez que desestigmatizar y, con suerte, despenalizar el uso del cannabis en todo el mundo", dijo Joao Paulo Costa.

Los consumidores que ingresan anónimamente su ubicación verán que aparece una nube verde en el mapa de la aplicación en un radio de un kilómetro. Pueden chequear si hay otros usuarios cercanos o en otras partes del mundo.

Un gran número de usuarios aumenta el grado de "felicidad" del lugar.

La aplicación, una de las 30 más descargadas en Brasil, califica al país sudamericano como el de más usuarios y por lo tanto la nación más feliz.

El uso de cannabis es ilegal en Brasil.

(Reporte de Jonathan Cable, editado en español por Patricia Avila)

 
Un hombre enrolla un cigarro de cannabis durante una concentración en demanda de la legalización del cannabis, en la Plaza Síntagma, en Atenas, 9 de mayo de 2015. Los consumidores de cannabis que buscan a alguien para compartir un cigarro tienen una nueva aplicación que les permite hallar a fumadores de marihuana en todo el mundo.   REUTERS/Kostas Tsironis