Taiwán da a Alibaba seis meses para cerrar operaciones de Taobao e impone multa

lunes 18 de mayo de 2015 08:21 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - Taiwán ha dado al gigante chino de comercio electrónico Alibaba seis meses para cerrar las operaciones del mercado online de Taobao, por no haber solicitado el permiso requerido a las compañías chinas continentales para hacer negocios en la isla, dijeron las autoridades de Taipei el lunes.

Un funcionario de la Comisión de Inversiones de Taiwán dijo que además se ha impuesto a Taobao una multa de 240.000 dólares de Taiwán (7.896 dólares), en la que es la segunda ocasión en la que Alibaba incumple las normas de permisos para empresas de la parte continental de China este año.

En marzo, Alibaba.com recibió un plazo de seis meses para salir de Taiwán, con una multa de 120.000 dólares taiwaneses por una razón similar.

Aunque la multa es pequeña y los compradores taiwaneses pueden seguir pidiendo productos a través de la base de Taobao en la China continental, se trata de un nuevo traspié para Alibaba en sus planes de expansión.

(Información Michael Gold; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)

 
En la imagen, el logo de Alibaba Group en la oficina principal de la compañía en Hangzhou, Zhejiang, China. 11 de noviembre, 2014. Taiwán ha dado al gigante chino de comercio electrónico Alibaba seis meses para cerrar las operaciones del mercado online de Taobao, por no haber solicitado el permiso requerido a las compañías chinas continentales para hacer negocios en la isla, dijeron las autoridades de Taipei el lunes. REUTERS/Aly Song/Files