Reserva Federal de St. Louis dice fue víctima de ataque de piratas informáticos

miércoles 20 de mayo de 2015 09:40 GYT
 

WASHINGTON, 19 mayo (Reuters) - El Banco de la Reserva Federal de St. Louis dijo que piratas informáticos lo atacaron con éxito el mes pasado, redirigiendo el tráfico en la red, pero sin comprometer su sitio.

Los piratas informáticos manipularon la configuración de enrutamiento del banco el 24 de abril y redirigieron el tráfico a sitios fraudulentos que ellos crearon para simular que se trataba del portal de la Fed, dijo el lunes el banco en un comunicado.

El sitio de la Fed de St. Louis no se vio comprometido, agregó el banco.

"Como es común con este tipo de ataques DNS (Sistema de Nombres de Dominio), los usuarios que fueron redirigidos a un sitio falso podrían haber sido expuestos sin saberlo a vulnerabilidades que los piratas informáticos pusieron en ellos, como phishing, malware y acceso a nombres de usuarios y claves", dijo la Fed en su comunicado.

Piratas informáticos suelen atacar a las agencias del Gobierno de Estados Unidos y a sus sitios en internet. En los últimos años se han reportado ciberataques contra la Casa Blanca, el Departamento de Estado, la Oficina de Administración de Personal, El Servicio Postal de Estados Unidos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

(Reporte de Doina Chiacu; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
El sello de la Reserva Federal de St. Louis en su sede en St. Louis, Misuri, 8 de junio de 2011. El Banco de la Reserva Federal de St. Louis dijo que piratas informáticos lo atacaron con éxito el mes pasado, redirigiendo el tráfico en la red, pero sin comprometer su sitio. REUTERS/Peter Newcomb