HP proyecta costos relativos a división menores a los esperados por el mercado

viernes 22 de mayo de 2015 08:18 GYT
 

Por Abhirup Roy y Anya George Tharakan

21 mayo (Reuters) - Hewlett-Packard Co, que está en un proceso de división, pronosticó menores costos relativos a la separación que las expectativas de muchos analistas y reportó el jueves una ganancia trimestral por encima de las estimaciones del mercado.

La segunda mayor fabricante mundial de computadores personales, y cuyas acciones subieron más de un 3 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado, mantuvo sin cambios sus previsiones de ganancias para todo el año, disipando temores sobre la fortaleza del dólar y una débil demanda empresarial por sus servicios.

La compañía dijo que espera costos de entre 400 y 450 millones de dólares para la planeada separación de sus negocios de computación e impresión de sus operaciones de hardware y servicios corporativos, que han presentado un rápido crecimiento.

Los pronósticos calmaron las preocupaciones de los inversionistas sobre los costos de la separación en el primer año, dijo Shannon Cross analista de Cross Research.

Los costos y los gastos de HP bajaron un 5,7 por ciento a 24.000 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 30 de abril.

En febrero, HP -que obtiene casi dos tercios de sus ingresos de mercados fuera de Estados Unidos- pronosticó ganancias para todo el año bien por debajo de las estimaciones de los analistas, citando la fortaleza del dólar.

Hasta el cierre del jueves, el dólar acumula un avance del 19 por ciento contra una canasta de las principales monedas en el último año.

La ganancia neta cayó a 1.010 millones de dólares, o 55 centavos por acción, desde 1.270 millones de dólares o 66 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior.   Continuación...

 
Un asistente a la conferencia de Microsoft Ignite technology pasea junto al logo de Hewlett-Packard (HP) en Chicago, Illinois, el 4 de mayo de 2015. Hewlett-Packard Co, que está en un proceso de división, pronosticó menores costos relativos a la separación que las expectativas de muchos analistas y reportó el jueves una ganancia trimestral por encima de las estimaciones del mercado. REUTERS/Jim Young