Negociación entre Microsoft y Salesforce fracasó por precio: CNBC

viernes 22 de mayo de 2015 16:50 GYT
 

Por Devika Krishna Kumar y Anya George Tharakan

22 mayo (Reuters) - Microsoft Corp y Salesforce.com Inc sostuvieron "negociaciones significativas" recientemente para acordar una fusión, pero no llegaron a cerrar un acuerdo por diferencias sobre el precio de la operación, informó CNBC citando a personas familiarizadas con la situación.

Microsoft estaba dispuesto a ofrecer cerca de 55.000 millones de dólares por el mayor fabricante mundial de software de ventas online. Pero el fundador y presidente ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, esperaba hasta 70.000 millones de dólares, dijo CNBC el viernes. (cnb.cx/1IPBIkG)

Un posible oferente podría llegar a los 70.000 millones de dólares en el extremo superior y Microsoft, Oracle Corp y Amazon.com Inc son los más probables interesados, escribió el analista Dan Ives de FBR Capital Markets en un correo electrónico a Reuters.

Las acciones de Salesforce subieron hasta un 4 por ciento en las operaciones de la tarde y cerraron con un alza del 2,88 por ciento, mientras que las de Microsoft cayeron un 1 por ciento.

Además del alto precio que pedía Salesforce, el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, era reacio a aceptar una operación de ese tamaño y las consecuencias para su compañía, según CNBC.

Microsoft y Salesforce declinaron comentar sobre el reporte.

Salesforce, con sede en San Francisco, lidera a nivel global la gestión de relaciones con el cliente (CRM por sus iniciales en inglés), un mercado valuado en 23.000 millones de dólares anuales, según la empresa de investigación tecnológica Gartner.

Salesforce provee sus servicios online, sin software instalado directamente en las computadoras, lo que la hace atractiva para gigantes tecnológicos como Oracle y Microsoft, que han incursionado tardíamente en el floreciente mercado de computación en nube.   Continuación...