Intel, cerca de cerrar acuerdo de 16.000 mln dlrs para comprar Altera: fuentes

viernes 29 de mayo de 2015 12:57 GYT
 

Por Greg Roumeliotis y Liana B. Baker

29 mayo (Reuters) - El gigante tecnológico Intel reanudó las negociaciones para comprar al fabricante de procesadores Altera y está cerca de alcanzar un acuerdo por 16.000 millones de dólares, dijeron el viernes personas familiarizadas con el asunto.

El precio por Altera podría ser de hasta 54 dólares por acción, lo que implicaría un premio de un 15 por ciento sobre el precio de cierre del jueves de 46,97 dólares. Eso valoraría a Altera en más de 16.000 millones de dólares, según una de las fuentes.

Las acciones de Altera subían un 4,2 por ciento a 48,96 dólares en las operaciones del viernes en Nueva York.

El acuerdo podría alcanzarse en los próximos días, aseguraron las fuentes, advirtiendo que no todo estaba seguro y pidiendo no ser identificadas debido a que las negociaciones eran confidenciales. Intel y Altera no respondieron los requerimientos para un comentario.

Altera rechazó en abril una oferta no solicitada de 54 dólares por acción de Intel después de meses de negociaciones, dijeron fuentes a Reuters en ese momento.

Intel firmó un acuerdo previamente este año con Altera que expira el 1 de junio y que le da al mayor fabricante de procesadores del mundo la opción de lanzar una oferta hostil después de eso, dijo Reuters en abril.

Avago Technologies acordó el jueves comprar Broadcom por 37.000 millones de dólares, la operación de fusión más grande la historia de los fabricantes de chips. [nL1N0YJ17B]

El New York Post informó la noche del jueves que Intel y Altera había reanudado sus negociaciones.

(Reporte adicional de Subrat Patnaik y Rishika Sadam en Bengaluru, editado en español por Gabriela Donoso y Manuel Farías)

 
Imagen de archivo del logo de Intel en una exposición en Yakarta, mar 5 2014. El gigante tecnológico Intel retomó las negociaciones para comprar al fabricante de procesadores Altera y está cerca de alcanzar un acuerdo por 15.000 millones de dólares, dijo el viernes una fuente familiarizada con el asunto. REUTERS/Beawiharta