Intel compra Altera por 16.700 mln dlr para impulsar negocio de centro de datos

lunes 1 de junio de 2015 11:01 GYT
 

Por Lehar Maan

(Reuters) - Intel Corp acordó la compra de Altera Corp. por 16.700 millones de dólares, en momentos en que el mayor fabricante de microprocesadores del mundo busca compensar la desaceleración de la demanda en la industria de computadoras personales ampliando su línea de productos para centros de datos.

Con la compra de Altera, Intel podrá unir su área de chips de procesamiento con el negocio de microprocesadores programables de la empresa adquirida, los que se usan, entre otras cosas, para acelerar la búsqueda de sitios web.

Intel dijo el lunes que ofrecería 54 dólares en efectivo por acción, una prima de un 10,5 por ciento respecto del precio de cierre de los papeles de Altera el viernes.

Las acciones de Altera cotizaban a 51,83 dólares en las primeras operaciones de la jornada, mientras las de Intel subían marginalmente a 34,48 dólares.

El precio del acuerdo no cambia respecto de una oferta no solicitada de Intel que, según indicaron unas fuentes, Altera rechazó en abril.

La operación es la tercera más grande del año en el sector de los microprocesadores.

Avago Technologies Ltd acordó la semana pasada comprar Broadcom Corp por 37.000 millones de dólares en la adquisición más grande de la industria.

Los chips programables de Altera permitirán a Intel aumentar la capacidad computacional en sus chips para servidores Xeon, que podrían verse amenazados tras la fusión de Avago y Broadcom, dijo a Reuters Srinivasan Sundararajan, analista de Summit Research.   Continuación...

 
Un anuncio de Intel en un puesto en la Feria de Consumo Electrónico en Las Vegas, ene 6 2015. Intel Corp acordó la compra de Altera Corp. por 16.700 millones de dólares, en momentos en que el mayor fabricante de microprocesadores del mundo busca compensar la desaceleración de la demanda en la industria de computadoras personales ampliando su línea de productos para centros de datos.   REUTERS/Rick Wilking