Datos obtenidos en ciberataque a oficina del Gobierno EEUU se remontan a 1985: funcionario

viernes 5 de junio de 2015 14:56 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Datos sustraídos en un reciente ciberataque a las redes del Gobierno de Estados Unidos incluyen información de seguridad y revisiones de antecedentes de personal que se remontan a 1985, dijo un funcionario, al dejar en evidencia el alcance de uno de los mayores robos de documentos de la administración federal.

"Esto es abismal. Los datos se remontan a 1985. Esto significa que posiblemente tienen información sobre jubilados y que saben qué hicieron estas personas tras dejar el Gobierno", dijo el funcionario estadounidense, que hizo declaraciones en condición de anonimato.

El acceso a las redes de computadoras de la Oficina de Administración de Personal, que incluye archivos con fechas de nacimiento, números de seguridad social e información bancaria, podría ayudar a los hackers a dar con las contraseñas de otros sitios web, entre ellos algunas páginas que contienen datos sensibles sobre sistemas de armas, dijo el funcionario.

"Esto podría darles una enorme ventaja", aseveró.

(Reporte de Andrea Shalal. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Ilustración fotográfica donde se aprecia la silueta de una persona sosteniendo un ordenador portátil en medio de código binario en Varsovia, jun 24 2013. Datos sustraídos en un reciente ciberataque a las redes del Gobierno de Estados Unidos incluyen información de seguridad y revisiones de antecedentes de personal que se remontan a 1985, dijo un funcionario, al dejar en evidencia el alcance de uno de los mayores robos de documentos de la administración federal. REUTERS/Kacper Pempel