Fundador de Spotify dice que no es necesario ser el número uno del sector

jueves 11 de junio de 2015 09:04 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - El fundador del servicio de música en streaming Spotify dijo que la industria era lo suficientemente grande como para permitirse no ser el número uno del sector, desestimando así la amenaza que representa a su negocio la compañía con mayor capitalización bursátil del mundo.

"Para mí es suficiente estar entre los tres primeros", dijo Daniel Ek a la revista de negocios sueca Dagens Industri en una entrevista publicada el jueves, la primera después de que Apple lanzó su servicio de música en streaming en una industria rebosante de competidores.

"Pero ahora mismo tenemos una ventaja de ser el número uno en la música", dijo Ek, que también es presidente ejecutivo de la compañía, añadiendo que su ambición era mantener dicha posición.

La compañía sueca, que no cotiza en bolsa aumentó sus ingresos el año pasado un 45 por ciento hasta los 1.080 millones de euros (1.220 millones de dólares) y registró unas pérdidas operativas de 165 millones de euros.

El competidor estadounidense Pandora Media creció a un ritmo similar y anunció ingresos por 921 millones de dólares.

En una aparente respuesta al lanzamiento de Apple Music, Spotify publicó el miércoles una nota en su blog dando las gracias a sus clientes, diciendo que ahora tenía más de 20 millones de suscriptores y más de 75 millones de usuarios activos, aproximadamente el doble con respecto a hace un año.

Con la intención de llenar sus arcas para invertir y crecer, Spotify cerró esta semana una ronda de financiación con la que captó 526 millones de dólares, reportó el Wall Street Journal, mientras que el operador de telecomunicaciones sueco TeliaSonera dijo que había comprado una participación del 1,4 por ciento, valorando a Spotify en 8.200 millones de dólares.

(Reporte de Sven Nordenstam. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El presidente de Spotify, Daniel Ek, habla durante un evento de prensa en Nueva York, 20 de mayo de 2015. El fundador del servicio de música en streaming Spotify dijo que la industria era lo suficientemente grande como para permitirse no ser el número uno del sector, desestimando así la amenaza que representa a su negocio la compañía con mayor capitalización bursátil del mundo. REUTERS/Shannon Stapleton