Rupert Murdoch pasará testigo de Fox a su hijo James: fuente

jueves 11 de junio de 2015 15:11 GYT
 

Por Jennifer Saba

NUEVA YORK (Reuters) - Rupert Murdoch, el magnate de los medios de 84 años, entregará su cargo como presidente ejecutivo del conglomerado del entretenimiento Twenty-First Century Fox Inc a su hijo James, de 42 años, dijo el jueves una fuente conocedora de la situación.

El jefe de operaciones de Fox, Chase Carey, pasaría a tener un papel asesor, como parte del cambio generacional al frente de Fox News y el estudio cinematográfico detrás de "X-Men" y otras series, indicó la fuente, agregando que James Murdoch y su hermano de 43 años Lachlan trabajarán como socios.

El patriarca de los Murdoch, cuya carrera en los medios cubre casi todo un siglo, se convertiría en presidente ejecutivo del directorio, según los informes publicados.

Fox afirmó el jueves que abordará el asunto de la sucesión en su próxima reunión de directorio, si bien no quedó claro de inmediato cuándo se celebrará.

Las acciones de Fox caían cerca del 1 en las operaciones de mediodía.

CNBC informó antes que Rupert Murdoch seguirá teniendo la última palabra en todo lo que tenga que ver con Fox. No quedó claro si la reorganización será este año o a comienzos de 2016, indicó CNBC.

En abril, los Murdoch poseían el 39 por ciento de las acciones con derecho a voto tanto en Fox como en News Corp, la división de publicaciones de su imperio -que imprime periódicos como The Wall Street Journal y libros con su editorial HarperCollins- a través de un fondo familiar.

Fox se separó de News Corp en 2013.   Continuación...

 
Rupert Murdoch, el presidente ejecutivo de 84 años de Twenty-First Century Fox Inc, en una conferencia en Laguna Beach, EEUU, oct 29 2014. Rupert Murdoch, el presidente ejecutivo de 84 años de Twenty-First Century Fox Inc, está preparándose para dejar el cargo y nombrar sucesor a su hijo James, informó la cadena CNBC, citando fuentes cercanas a la familia.  REUTERS/Lucy Nicholson