Corea del Norte restringe el acceso a internet móvil

lunes 15 de junio de 2015 09:31 GYT
 

Por James Pearson

SEÚL (Reuters) - Los extranjeros en Corea del Norte ya no tienen acceso a la red 3G del país, dijo el proveedor de telefonía móvil local, en un mensaje enviado a sus suscriptores.

Los norcoreanos no pueden acceder a conexión exterior a internet sin censura, excepto en raras ocasiones, pero los residentes extranjeros y visitantes al aislado país son capaces de comprar tarjetas SIM móvil 3G, que apenas cuentan con restricciones.

"Lamentablemente sufriremos la interrupción del servicio de internet por parte del proveedor local sin hora prevista, les mantendremos informados una vez que el servicio haya vuelto a la normalidad" dijo el proveedor, Koryolink, en una notificación enviada en inglés para los suscriptores y vista por Reuters.

No estaba inmediatamente claro por qué se había restringido el acceso, pero las medidas se tomaron el viernes por la tarde, después de un incendio en el emblemático hotel Koryo.

Tampoco estaba claro si el incendio había afectado al servicio.

En un país con 24 millones de habitantes, hay más de 2,5 millones de suscriptores a servicios móviles.

(Reporte de James Pearson. Editado en españo por Victor Nauzet Hernández y Marion Giraldo)

 
Una persona usa un celular para mirar una transmisión de un show de comida, en su apartamento en Incheon, Seúl, 22 de enero de 2014. Los extranjeros en Corea del Norte ya no tienen acceso a la red 3G del país, dijo el proveedor de telefonía móvil local, en un mensaje enviado a sus suscriptores. REUTERS/Kim Hong-Ji