Xbox y PlayStation presentan nuevos videojuegos antes de conferencia E3

martes 16 de junio de 2015 10:09 GYT
 

(Reuters) - Los titanes de las consolas de videojuegos Microsoft y Sony buscaron captar la atención antes de la conferencia anual de la industria E3 al ofrecer a los aficionados adelantos de los últimos títulos para Xbox y PlayStation.

Microsoft anunció también a los jugadores que las nuevas consolas Xbox One tendrán "compatibilidad retroactiva", lo que significa que también podrán usar en ellas videojuegos elaborados para la consola anterior, la Xbox 360.

Los aficionados pudieron ver videos de adelanto de futuros juegos para Xbox como "Halo 5: Guardians", "Rise of the Tomb Raider" y "Gears of War" en un evento celebrado el lunes en el Galen Center de la University of Southern California.

Por su parte, Sony desveló nuevos juegos para la PlayStation 4 como "The Last Guardian" y "Horizon: Zero Dawn", en un acto por separado en Los Angeles.

También informó a sus fans que un acuerdo con Activision permitirá que los usuarios de las PS4 sean los primeros en jugar "Call of Duty: Black Ops III", que será lanzado este verano boreal.

Los dos fabricantes de consolas celebraron estos eventos antes de la Electronic Entertainment Expo (E3), que se celebra entre los días 16 y 18 de junio en el Los Angeles Convention Center.

(Reporte de Reuters Television; editado en español por Carlos Serrano)

 
El presidente de Xbox, Phil Spencer, anuncia la retrocompatibilidad entre las consolas Xbox 360 y Xbox One, durante una conferencia antes del E3, en Los Angeles, California, Estados Unidos, 15 de junio de 2015. Los titanes de las consolas de videojuegos Microsoft y Sony buscaron captar la atención antes de la conferencia anual de la industria E3 al ofrecer a los aficionados adelantos de los últimos títulos para Xbox y PlayStation. REUTERS/Lucy Nicholson