EXCLUSIVA-Vivendi planea comprar más acciones de Telecom Italia

martes 16 de junio de 2015 13:35 GYT
 

Por Leila Abboud y Paola Arosio y Pamela Barbaglia

PARÍS/LONDRES/MILÁN (Reuters) - El grupo francés de medios Vivendi planea aumentar su participación en Telecom Italia a entre 10 y 15 por ciento, consolidando su influencia en el grupo una vez que sus actuales grandes accionistas salgan de la compañía, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La propuesta sigue en discusión a nivel interno y requeriría ser ratificada por el directorio de Vivendi.

Vivendi y Telecom Italia declinaron hacer comentarios.

Vivendi está en camino a convertirse en el mayor accionista de Telecom Italia cuando reciba una participación de 8,3 por ciento como parte de pago por la venta del grupo brasileño de banda ancha GVT al operador español Telefónica.

La compañía francesa está previsto que comience a comprar acciones adicionales en las próximas semanas, dijeron las fuentes, tras la disolución del vehículo de inversión Telco que posee un 22,4 por ciento en Telecom Italia a nombre de Telefónica y tres instituciones financieras italianas.

(Reporte adicional de Danilo Masoni y Stefano Rebaudo. Editado en español por María Cecilia Mora)

 
La sede del grupo francés de medios Vivendi en París, abr 8 2015. El grupo francés de medios Vivendi planea aumentar su participación en Telecom Italia a entre 10 y 15 por ciento, consolidando su influencia en el grupo una vez que sus actuales grandes accionistas salgan de la compañía, dijeron personas familiarizadas con el asunto.        REUTERS/Gonzalo Fuentes