Miles se apuntan en Facebook para "fiesta de despedida" de Blatter de la FIFA

jueves 25 de junio de 2015 10:00 GYT
 

ZÚRICH (Reuters) - Una celebración de la salida de Joseph Blatter como presidente de la FIFA ha atraído a más de 21.000 posibles invitados a través de Facebook.

Con la FIFA involucrada en un escándalo por corrupción, Blatter, de 79 años, deleitó a los críticos este mes al anunciar que abandonará la presidencia del órgano rector del fútbol mundial y llamará a elecciones, que tendrán lugar entre diciembre y febrero.

"¡Hemos estado esperando este momento por años! ¡Están todos invitados a la sede de la FIFA en Zúrich! ¡Dénle al hombre una buena despedida!", escribió el hincha Rodney Bouwhuizen, que creó el evento del 1 de diciembre con la página de Facebook "Fiesta de despedida para Joseph Blatter".

Hasta el momento, más de 21.000 personas figuran en la red social como que "asistirán" al evento, aunque no existen garantías de que vayan tantos, o incluso que el evento tenga lugar.

La FIFA, que ha sido dirigida por Blatter desde 1998, dijo que no tenía comentarios. Hasta el momento, Blatter no ha recibido cargos formales por irregularidades en el mercado de las investigaciones por supuesta corrupción desarrolladas en Suiza y Estados Unidos.

Un portavoz de la policía en Zúrich dijo que están al tanto de la fiesta.

"En primer lugar, trataremos de ponernos en contacto con el organizador", comentó el portavoz.

"A menudo la gente no está al tanto sobre lo que traen con un evento como este y entonces también retiran la invitación", agregó.

(Reporte de Joshua Franklin; reporte adicional de Thomas Escritt en Ámsterdam. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Joseph Blatter, durante una conferencia de prensa en la sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza, 2 de junio de 2015. Una celebración de la salida de Joseph Blatter como presidente de la FIFA ha atraído a más de 21.000 posibles invitados a través de Facebook. REUTERS/Ruben Sprich