Taylor Swift pondrá álbum "1989" en Apple Music

jueves 25 de junio de 2015 14:49 GYT
 

(Reuters) - La estrella de la música pop Taylor Swift dijo que pondrá su último álbum "1989" en Apple Music, días después de que Apple Inc revirtió su política y acordó pagar a los artistas durante una prueba gratuita de su nuevo servicio de música.

Apple cedió el lunes a la presión de Swift y de algunos grupos y sellos musicales independientes, después de que su decisión de no pagar a los artistas generó un molestia en la comunidad musical.

"Tras los eventos de esta semana, he decidido poner 1989 en Apple Music (...) y estoy muy feliz", tuiteó Swift el jueves.

Este no es el primer pulso de la ganadora del Grammy con los servicios musicales en línea.

El pasado noviembre ya retiró todo su catálogo musical de la plataforma de reproducción online Spotify y se negó a ofrecer "1989" en servicios de streaming, diciendo que el negocio había reducido drásticamente la venta de álbumes.

Swift dijo el jueves que su decisión no se debió a un acuerdo exclusivo entre ella y Apple.

No quedó claro si la artista firmó algún acuerdo con otros servicios como Spotify, que no estuvo disponible de inmediato para comentar la situación.

"Simplemente es la primera vez que me pareció bien poner mi álbum en streaming. Gracias, Apple, por cambiar de idea", tuiteó Swift a sus más de 59 millones de seguidores.

Un portavoz de Apple dijo que la compañía está "encantada" de ofrecer el catálogo completo de Swift, junto con unas 30 millones de canciones de otros artistas, cuando Apple Music debute la próxima semana.

(Reporte de Anya George Tharakan en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

 
La cantante Taylor Swift sonríe tras recibir el premio a la Artista Femenina del Año en la entrega de los premios Billboard en Las Vegas, Mayo 17, 2015. La estrella de la música pop Taylor Swift dijo que pondrá su último álbum "1989" en Apple Music, días después de que Apple Inc revirtió su política y acordó pagar a los artistas durante una prueba gratuita de su nuevo servicio de música.  REUTERS/Mario Anzuoni