Licitación de red compartida de telecomunicaciones en México no pasa de octubre: Gobierno

viernes 26 de junio de 2015 09:34 GYT
 

MÉXICO DF (Reuters) - La licitación de un ambicioso proyecto de red compartida mayorista de telecomunicaciones en México no pasará del mes de octubre, dijo el viernes el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.

El plan prevé usar 90 Megahercios (MHz) de ancho de banda en el espectro de 700 Mhz y fue incluido en la Constitución mexicana como parte de una reforma al sector de las telecomunicaciones aprobada en el 2013, que buscaba reducir el poder de mercado de América Móvil, del magnate Carlos Slim.

"Esperamos, esto es lo que se ha comentado internamente como estrategia, que no pase del mes de octubre sin que se licite ya, se haga una convocatoria pública de la red compartida, es lo que se ha comentado con todos los interesados", dijo Ruiz Esparza a la radio local Fórmula.

El funcionario precisó que 37 empresas han manifestado su interés en participar del proyecto.

(Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Silene Ramírez)

 
El Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, hace un gesto durante una conferencia de prensa en Ciudad de México, 9 de julio de 2014.  La licitación de un ambicioso proyecto de red compartida mayorista de telecomunicaciones en México no pasará del mes de octubre, dijo el viernes el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza. REUTERS/Carlos Jasso