China Mobile dice que comprará a negocio de telefonía fija por 5.000 mln dlrs

viernes 27 de noviembre de 2015 11:45 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - China Mobile, el mayor operador de telefonía inalámbrica de China, dijo el viernes que planea comprar el negocio de telecomunicaciones de línea fija de una empresa relacionada por 31.880 millones de yuanes (4.990 millones de dólares), para ampliar su presencia en ese negocio en el país.

CM TieTong, una subsidiaria que pertenece por completo a China Mobile, dijo que acordó comprar el negocio de telecomunicaciones de línea fija de TieTong, que tiene más de 10 millones de clientes de banda ancha y línea fija en toda China.

El pago será financiado con recursos internos de China Mobile, sostuvo la compañía en un documento presentado por a la Bolsa de Hong Kong.

China Mobile afirmó previamente este año que planeaba comprar al sector de telecomunicaciones de línea fija de TieTong, lo que le daría acceso a su enorme red nacional y activos.

(1 dólar = 6,3945 yuanes)

(Reporte de Yimou Lee. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Una inversora conversa por teléfono móvil en una correduría en Hangzhou, China, oct 8, 2015. China Mobile, el mayor operador de telefonía inalámbrica de China, dijo el viernes que planea comprar el negocio de telecomunicaciones de línea fija de una empresa relacionada por 31.880 millones de yuanes (4.990 millones de dólares), para  ampliar su presencia en ese negocio en el país.
 REUTERS/Stringer IMAGEN CON RESTRICCIÓN DE USO EN CHINA