Colapsa página web de Target por el "cyber monday"

lunes 30 de noviembre de 2015 13:02 GYT
 

(Reuters) - La página web de la tienda departamental Target Corp estaba inoperativa por la cantidad de tráfico registrado a causa del "cyber monday", un día con descuentos especiales en productos electrónicos en Estados Unidos.

Los compradores en busca de ofertas en www.target.com/ se encontraron con el mensaje de error "lo sentimos, pero el gran tráfico está causando retrasos. Si no te importa esperar, refrescaremos la página automáticamente y se pondrá en marcha lo antes posible".

Representantes de Target no han realizado comentarios sobre el fallo técnico en la web.

La compañía ofrece un 15 por ciento de descuento en casi todos sus productos en la web, en lo que anuncian como las ofertas "más grandes y más atrevidas".

Las ofertas incluyen descuentos de hasta el 50 por ciento en juguetes de niños y productos como auriculares.

Según la empresa de seguimiento de páginas web, Catchpoint, empresas de L Brand como Victoria Secret o Foot Locker están sufriendo problemas con sus páginas desde el jueves, cuando la festividad de Acción de Gracias dio el puntapié inicial a las compras navideñas con el ya internacional Black Friday como plato fuerte.

(Reporte de Yashaswini Swamynathan; Traducido por Victor Tuda en Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
Foto de archivo de una tienda de Target, en Colorado, 10 de enero de 2014. La página web de la tienda departamental Target Corp estaba inoperativa por la cantidad de tráfico registrado a causa del "cyber monday", un día con descuentos especiales en productos electrónicos en Estados Unidos. REUTERS/Rick Wilking/Files