Disney negocia con Univision salida de emprendimiento conjunto Fusion: medio

miércoles 23 de diciembre de 2015 08:09 GYT
 

(Reuters) - Walt Disney Co está en negociaciones para vender su participación en la red digital y de cable Fusion al socio Univision Communications Inc, reportó el diario Wall Street Journal.

Ambas compañías están intentando encontrar la forma de que Disney salga del emprendimiento a fin de año, dijo el periódico, citando fuentes cercanas al asunto.

Fusion, que apunta a un público joven, fue lanzado en octubre del 2013 como una asociación entre ABC News de Disney y Univision.

La firma Univision, con sede en Nueva York, posee una red altamente calificada de emisoras en lengua española que a veces supera a canales de habla inglesa como NBC en la carrera por ganar la mayor audiencia en el horario central.

Disney y Univision no pudieron ser contactados inmediatamente para obtener comentarios.

(Reporte de Supantha Mukherjee en Bangalore; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
El logo de Disney en la entrada principal de la compañía en Burbank, California, 7 de mayo de 2012. Walt Disney Co está en negociaciones para vender su participación en la red digital y de cable Fusion al socio Univision Communications Inc, reportó el diario Wall Street Journal. REUTERS/Fred Prouser