LG Display, Samsung Display proveerán pantallas OLED para el iPhone: reporte

miércoles 30 de diciembre de 2015 09:38 GYT
 

SEÚL (Reuters) - La surcoreana LG Display Co Ltd y una unidad de Samsung Electronics Co Ltd serán los proveedores de pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) para el iPhone de Apple Inc, informó el miércoles el diario Electronic Times citando a fuentes no identificadas.

El reporte se conoce después de años de especulaciones sobre si Apple comenzará a utilizar la tecnología en sus teléfonos. Las pantallas OLED son más delgadas y ofrecen una mejor calidad de imagen que aquellas de cristal líquido.

El diario Nikkei de Japón reportó el mes pasado que Apple planea comenzar a usar pantallas OLED en el iPhone a partir del 2018.

LG y Samsung están cerca de un acuerdo final con Apple, dijo el Electronic Times, agregando que las firmas surcoreanas tienen planes de gasto de capital por un total combinado de 15 billones de won (12.800 millones de dólares) para aumentar la capacidad de producción de pantallas OLED durante los próximos dos a tres años.

Apple entregaría parte del financiamiento a ambas compañías para ayudar con la inversión, añadió el diario.

LG Display y Samsung Display rehusaron realizar comentarios, en tanto, no fue posible contactar inmediatamente a Apple.

Samsung Display, que actualmente provee pantallas OLED a los teléfonos inteligentes de su matriz Samsung Electronics y de compañías chinas, posiblemente obtendrá un mayor volumen de órdenes de Apple que LG Display, dijo el diario.

(1 dólar = 1.168,5000 won)

(Reporte de Se Young Lee; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
Un celular Iphone de Apple muestra la imagen del co-fundador de la compañía, Steve Jobs, en esta ilustración fotográfica tomada en Sídney, 6 de octubre de 2011. La surcoreana LG Display Co Ltd y una unidad de Samsung Electronics Co Ltd serán los proveedores de pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) para el iPhone de Apple Inc, informó el miércoles el diario Electronic Times citando a fuentes no identificadas. REUTERS/Daniel Munoz